Actividades gratis en Madrid, ocio por la cara


Madrid puede ser una ciudad cara, sin embargo ofrece muchas posibilidades a bajo precio, e incluso sin pagar un céntimo. Estas son algunas actividades gratis en Madrid para que tu cartera no sufra.

  • El planetario de Madrid es gratuito, una experiencia enriquecedora para comprender el universo y la infinidad que nos rodea. Su programación estándar es gratis, aunque incluyen algunas actividades de pago como la sala de proyecciones, la mayoría de sus exposiciones son totalmente gratuitas.
  • Las juntas municipales siguen preocupándose por el ocio de sus vecinos, de hecho la mayoría de distritos ofrecen programación cultural, desde conciertos hasta representaciones. La página web municipal suele contener todas las actividades culturales que se organizan en los distritos barrios de la ciudad. En general la entrada es libre hasta completar el aforo del recinto.
  • Los parques históricos son los mejores lugares para disfrutar de Madrid, sin embargo mucha gente en la capital solo conoce El Retiro, la oferta va mucho más allá. El parque de la Quinta de los Molinos tiene almendros que florecen al principio de la primavera, un espectáculo así en la capital es difícil de comparar con cualquier otro evento de la naturaleza.
  • El Palacio de Cibeles ofrece varios rincones donde relajarse y pasar un rato agradable, el rincón chill-out tiene sofás donde sentarse a leer un libro o uno de los periódicos que ofrecen. En este mismo lugar también se ofertan exposiciones de acceso libre, además de otras de pago como la actual sobre Kandinsky, un evento imprescindible en Madrid ahora mismo.
  • Existen plazas de Madrid con wi-fi gratis, puedes llegar allí y gastar red pública o simplemente quedar en estos lugares con el típico amigo que siempre tarda, así estarás entretenido.
  • La Casa del Lector realiza actividades gratuitas en muchas ocasiones, una de nuestras favoritas son las lecturas en público, un placer para el intelecto, y sin gastar un euro.
  • Un servicio que parece una leyenda urbana pero que de verdad existe son las escuelas de peluqueros que peinan gratis. Muchos de los mejores salones tienen este tipo de local para personal en prácticas o en pruebas donde pueden peinarte o cortarte el pelo.
  • Hay varios museos que reservan momentos con pase gratis, el Reina Sofía es gratuito los domingos y entre semana a partir de las siete de la tarde.

Estas son algunas de las actividades gratuitas que puedes hacer en Madrid, si conoces más puedes proponerlas en nuestro buzón de comentarios.