Deportes extremos: El turismo de aventura


Las actividades de riesgo son una alternativa para aquellos que quieren descargar la adrenalina acumulada a lo largo de muchos meses. Existen muchas actividades que ofrecen la posibilidad de practicar deportes extremos o actividades de aventura con diferente nivel de riesgo. Hemos preparado una lista para que elijas el turismo de aventura adecuado para ti para este verano.

  • Escalada: Lo mejor de esta actividad es que existen muchos niveles adaptados a la experiencia de cada participante. Desde los rocódromos, que ofrecen la seguridad de una actividad controlada, a la ascensión a un ocho mil, la escalada ha enganchado a miles de personas a lo largo de todo el mundo, por algo será.
  • Espeleología: Esta actividad permite descender a sitios alejados de la superficie, a los que a menudo debe accederse por medio de técnicas de escalada y barranquismo. Muchos científicos utilizan esta actividad para adentrarse en cuevas y completar sus investigaciones.
  • Rappel: Al contrario de la escalada, el rappel consiste en descender una pared por medio de cuerdas. El vacío a tus pies garantiza una descarga de emociones que durará hasta que completes el descenso.
  • Trekking: Lo anteriormente conocido como excursionismo ha acabado por hacerse extremo debido a la búsqueda de rutas extremas que hacen de su recorrido toda una aventura. El trekking permite explorar paisajes de difícil acceso a los que se llega tras una larga caminata.
  • Rafting: El descenso de ríos es una de las actividades de aventura más asentadas. La corriente arrastra balsas que los componentes del equipo tratan de compensar. El recorrido de zonas rápidas es una garantía de aventura en el agua.
  • Buceo: Al igual que la escalada, el buceo tiene diferentes niveles que garantizan su práctica a todos los niveles. Ya sea en una piscina o en las profundidades del océano, el buceo es una de nuestras actividades preferidas, y más en la época veraniega.
  • Puenting: Otro clásico. La caída libre es una experiencia que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida. Desde puente o plataforma, verás como el suelo se acerca a ti hasta que la cuerda te haga rebotar.
  • Parapente: Surcar los aires mientras decides tu propio recorrido aéreo es lo mejor que ofrece el parapente. Mientras te haces con el artilugio, puedes tomar clases acompañado de un experto.

Estas son nuestras actividades de aventura preferidas para este verano por tierra, aire y agua, si quieres dejarnos alguna sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.