Las mejores películas para el tiempo libre


Una de las mejores maneras de pasar el tiempo libre es ver películas. El cine no es solo un entretenimiento, también es cultura. Probablemente estés enganchado a los estrenos, pero no se puede entender el cine de hoy en día sin conocer el cine del pasado. Hemos elegido una lista de clásicos para que te conviertas en un experto del séptimo arte.

  • Viaje a la luna: Clásico entre los clásicos. La primera obra cinematográfica de ficción en la que a unos cuantos ricachones les da por viajar a la luna. Delirante, divertida y llena de adelantos para la época. El mejor punto de partida.
  • El acorazado Potemkin: Fue el comienzo del cine propagandístico. La Unión Soviética dio origen a una generación de cineastas que se volcaron en explicar el mensaje soviético, esta es su gran obra maestra, una oda a la rebelión y la organización social.
  • Un perro andaluz: Una de las mayores contribuciones del cine patrio a la historia del celuloide. Imágenes inconexas se superponen para formar ninguna historia, el surrealismo había llegado al cine.
  • Blancanieves: A lo mejor hace tiempo que no la ves, ¿por qué no darle un repaso? Fue el primer largometraje de animación, creado toma a toma por un ejército de dibujantes. Una historia que se ha convertido en un clásico, y con razón.
  • Psicosis: Un film experimental que trató de agradar a la crítica y se convirtió en un éxito de masas. Todos deberíamos revisar la obra de Hitchcock, pero si no tienes tiempo, ésta es su obra maestra. Sorprendente historia con sorprendente final.
  • El bueno, el feo y el malo: La obra cumbre del cine de western. Una obra llena de sub historias que el espectador redescubre una y otra vez. Quítate los prejuicios que tienes sobre el cine del oeste con una de las grandes obras maestras del género.
  • El Padrino: Cualquiera de sus dos primeras partes. Una obra de arte de principio a fin que cuenta la historia de los Corleone, basada en el libro de Mario Puzo. Descubrirás decenas de detalles y referencias que han quedado para formar parte de la cultura popular.
  • Reservoir Dogs: El origen de Tarantino, una historia de violencia en la que un puñado de bandidos idean un atraco. La preparación y su ejecución es el hilo de una película que te atrapa desde el principio.
  • Avatar: Un clásico moderno. La historia de una civilización perdida de ciencia-ficción. Si hace tiempo que no la ves vuelve a echarle un vistazo.

Esta es nuestra lista de clásicos, así que si este fin de semana te aburres elige alguna y déjanos tu crítica en los comentaros de nuestro blog.