Monumentos míticos de Madrid, guía básica


Madrid es una ciudad con una gran oferta cultural y turística, alberga monumentos de todas las épocas, algunos muy curiosos. Hemos recopilado los monumentos míticos de Madrid para que no te pierdas nada durante tu visita.

  • La Plaza de Oriente es una visita realmente espectacular. En el centro de la plaza está la estatua ecuestre de Felipe IV, y el recinto está coronado con el Palacio Real, el más grande de Europa occidental.
  • La Catedral de la Almudena es el templo cristiano más carismático de la ciudad de Madrid, si tienes oportunidad sube a la terraza de la catedral situada en la cúpula del edificio.
  • El Teatro Real es un edificio referencia de la vida cultural de Madrid, si no tienes entradas para ver alguno de los espectáculos puedes hacer una visita guiada para conocer el interior de tan significativa construcción.
  • En la plaza de España está el monumento a Cervantes, una curiosa estatua en la que podrás ver a sus dos personajes más ilustres, Don Quijote y Sancho Panza, un símbolo para todo el país a los pies de su creador.
  • En la plaza de Callao podrás ver el edificio Telefónica, edificado en el año 1926. La importancia de este edificio es que fue el primer rascacielos levantado en Europa, a pesar de que los años han pasado, todavía hoy conserva su majestuosidad y toda la belleza arquitectónica que tenía hace décadas.
  • Cerca del anterior edificio tienes la plaza de Sol, el que todavía hoy sigue siendo el centro neurálgico de Madrid. Por una de sus calles puedes acceder al Mercado de San Miguel, una de las zonas gastronómicas de la ciudad, y tomarte un respiro antes de seguir con la visita.
  • Por supuesto no puedes dejar de visitar el Museo del Prado. Su interior alberga uno de los mejores museos del mundo, sin embargo el propio edificio tiene condiciones suficientes como para ser considerado uno de los principales monumentos de Madrid.
  • El Palacio de Cibeles no solo se debe visitar por el interés del propio edificio, además puedes subir a la azotea y admirar el centro de Madrid mientras disfrutas de las vistas a la fuente de la Diosa Cibeles, otra visita imprescindible.
  • Por último, no puede faltar la Puerta de Alcalá, un monumento levantado en honor a Carlos III en el siglo XVIII.

Estos son los principales monumentos de Madrid, como ves es una ciudad con muchos rincones por visitar, pronto os contaremos muchos más.