Rutas urbanas por Madrid, descubriendo la ciudad


Madrid es una ciudad llena de historia, un apasionante lugar para conocer cientos de anécdotas y leyendas. Existen diferentes rutas urbanas por Madrid que muestran la ciudad y explican su origen y sus historias más desconocidas, a continuación os proponemos algunas de las rutas más interesantes.

  • Leyendas en el Madrid de los Austrias: Reyes hechizados, brujas, suicidas y un sinfín de historias que acontecieron en la capital del reino durante los siglos XVI y XVII. Muchas de estas historias han quedado inmortalizadas en refranes y divertidas anécdotas que el paseante de hoy en día puede evocar en los sitios reales en los que ocurrieron, además es la mejor manera de acercarse al siglo de oro español, una de las épocas doradas de nuestra historia.
  • Leyendas en el Madrid de los Borbones: El siglo XVIII vio la llegada de los borbones, hoy en día podemos repasar su historia desde el Paseo del Prado hasta el Barrio de las Letras. Las costumbres de la época y algún que otro fantasma que todavía vaga por la ciudad serán algunas de las enseñanzas que podremos extraer de este paseo histórico. Unas dos horas son suficientes para recorrer la zona y vivir la historia de la actual casa reinante y su paso por Madrid.
  • El Retiro: Este es un parque lleno de misterios e historias ocultas. En 1630 en Conde Duque de Olivares regaló a Felipe IV estos terrenos para que los convirtiera un nuevo palacio y una zona de recreo para la monarquía. Innumerables modificaciones se han llevado a cabo en estos terrenos, sin embargo el halo misterioso de esta zona todavía perdura. Desde árboles mágicos a una estatua del Ángel Caído a 666 metros sobre el nivel del mar, muchos son los detalles curiosos que pueblan este lugar.
  • Crímenes en Madrid: Existe un recorrido diferente, un paseo donde podemos descubrir los lugares más macabros de la capital, allí donde se han cometido los mayores crímenes de la ciudad. Desde la Edad Media hasta el siglo XX, los rincones de esta ciudad guardan el secreto de decenas de crímenes, algunos han llegado hasta nuestra época a pesar de los siglos que han transcurrido desde que se perpetraron. Si te gusta la criminología y la historia esta ruta te encantará.

Estas son algunas rutas urbanas que puedes realizar para conocer mejor Madrid, si  conoces más o tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.