Los mejores bares low-cost de Madrid


Las grandes ciudades ofrecen una gran variedad de sitios y zonas de ocio nocturno. Madrid es el mejor ejemplo de variedad de locales nocturnos, aunque no siempre es fácil salir sin gastar una fortuna, por eso hemos recopilado los mejores bares low-cost de la capital, por si este fin de semana quieres darte una vuelta por Madrid sin gastar de más.

  • Low cost drinks bar. El nombre define la esencia del sitio, ron, whisky y otros espirituosos por cuatro euros y cañas que no llegan al euro en un sitio elegante. Lo mejor es que todavía no está masificado, pero debido a su ubicación, cerca de Moncloa, creemos que en poco tiempo habrá que hacer cola, así que date prisa.
  • Pequeños placeres. A veces los bares low-cost carecen de un buen trabajo de ambientación, no es el caso de pequeños placeres. Es el lugar perfecto para tomar un café y un cupcake a precio de magdalena. Ideal tanto por el día como por la noche.
  • La competencia por las patatas bravas en la capital es feroz, pero Docamar debe estar en el top-five de tan noble tapa. Vale la pena salir del centro solo para probar su especialidad, aunque ofrecen otras también deliciosas, entre las que se encuentra la cazuela de caracoles.
  • El tigre. Un clásico. Puedes encontrar tigres repartidos por varias zonas de la capital. Cerveza y tapa de esas que sustituyen a la comida. La paella te encantará. Solo hay un problema, a veces llegar a la barra es una auténtica odisea.
  • La blanca paloma. Entre noviciado y tribunal está este bar que si bien no se caracteriza porque sus cañas sean excesivamente baratas, puede acabar ahorrándote una comida debido a sus tapas. La variedad es increíble, y por la noche ofrecen ofertas en copas que pueden llegar a los dos euros.
  • El palentino. Un clásico en el centro, concretamente en Malasaña. Muchos años contemplan a este local. No solo las cervezas, las copas también son muy económicas, todo ello acompañado de una gran oferta culinaria. Si vas a salir por el centro y tienes la cartera vacía el palentino hará que no te arrepientas al día siguiente.
  • El rey de las tortillas. Pues eso, muchas y muy buenas. Cercano a la Complutense, este bar lleva años alimentando a universitarios malnutridos y carentes de una buena comida casera. Si te vienes arriba puedes pedir el metro de cerveza.

Esta es nuestra selección, si conoces más bares donde salir no se convierta en un derroche puedes recomendárnoslo en los comentarios del blog.